“La naranja romántica”

(Marcha Hoyos de Iregua 2023)

Da gusto contemplar el paisaje que recorremos este domingo de Octubre, surcado por una serpiente multicolor de camisetas que se abre camino por este pedazo de Cameros que hemos dado en llamar Hoyos de Iregua.

Entre todos los colores imaginables, hoy brilla con luz propia el naranja. Un naranja un tanto subido de tono, eléctrico o fosforito o como quiera que sea, que roba la vista porque no se puede evitar mirarlo. Es un color de moda, que se ha apoderado del espectro cromático de igual manera que Sherpa luce su señorío en el panorama montañero, forjado a golpe de botas y mochila, crampones y piolets, cuerdas, mosquetones y arneses, desde hace 53 años. Casi nada.

Quizás otros ahora presumen de llegar más alto, más rápido y más fuerte a los lugares. No importa, la historia, la experiencia, el trabajo de esta Sociedad de Montaña llamada Sherpa ahí está para el que quiera ver y entender. Somos como el vino bien reposado, macerado con calma y con cariño. 

Este fin de semana, en la Marcha Hoyos de Iregua 2023, una vez más, me he sentido orgulloso de participar en esta hermosa actividad y, sobre todo, me he sentido feliz por formar parte de este maravilloso invento llamado Sherpa.

Ahhh!!! Y gracias a todos los que habéis colaborado en esta edición de la Hoyos, ofreciendo vuestro granito de arena, porque de esta manera tiene sentido aquello de:

¡¡¡Sherpa la hacemos entre todos!!!

Fotografía: Merche Pérez y Juan Carlos Comerón

Texto: Jesús Mª Escarza